Programas académicos

Diplomado en sexualidad humana

Es un diplomado enfocado a terapeutas, psicólogos y profesionistas de la salud para recibir la certificación de Educador de la sexualidad. Sin embargo está abierto a todas las personas. ¿Por qué? Este diplomado es una exploración personal a partir de conocimientos teóricos y vivenciales de la sexualidad, es un proceso de crecimiento que permite a las personas encontrar respuestas sobre su vida personal, sus relaciones, su infancia, sus perspectivas a futuro y al finalizar encontrar la manera de relacionarse más plenamente con todo su entorno.

Entrenamiento Hakomi

Programa académico para el entrenamiento Hakomi con las entrenadoras Carmen Madero y Inés López de Arriaga ¿Qué es el método Hakomi?

Especialidad en terapia sexual y de pareja

Como continuación lógica en el programa académico que ofrece el Instituto, en un segundo nivel se sitúa la formación de Especialistas en Terapia Sexual, profesionales clínicos que incidan directamente en las disfunciones sexuales con sus correspondientes dificultades de interacción en la pareja, ya que ésta exige de los integrantes de la díada habilidades de comunicación, capacidad de análisis de los sentimientos y de los conflictos (tanto propios como ajenos) y de la toma de conciencia para su corrección y/o modificación. La Terapia Sexual, siendo un elemento de ayuda angular en la vida de una buena parte de los individuos, debiera estar comprendida en la formación curricular de los profesionales de la salud y, sin embargo, es un hecho comprobable que actualmente en nuestro país aún no se encuentra cubierto el número requerido de especialistas en la materia.